Después de la sorpresa que se llevaron los padres y tutores de los chicos al enterarse del repentino regreso a clases, el microcentro se colmó de gente que hace cola para poder comprar los útiles y artículos necesarios para el primer día del año lectivo.

Malestar y desconcierto en las redes por el anuncio del adelanto del comienzo de clases

Papás desesperados por llegar con rapidez a un negocio e intentar ser atendidos inmediatamente, fue la tónica del día de hoy. Colas en varios comercios de venta de mochilas, uniformes y artículos de escritura llenaron de gente los flancos de la peatonal.


“Mucha gente, todos quieren comprar hoy. Se llenó, hay que esquivar a todos para pasar”, comentó una señora que volvía a casa con varias bolsas de artículos escolares.


El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó hoy la información luego de rubricar el aumento del 17% para los docentes. "Cumplimos con lo que nos habíamos comprometido: que los chicos estén en la escuela en marzo. Hoy ganaron los chicos de Tucumán. Mañana, 1 de marzo, medio millón de chicos volverán a las escuelas", afirmó.